jueves, 7 de mayo de 2015

DIY ripped jeans


El DIY de esta semana se trata de uno que inunda montones de posts y videos en Internet, pero aun con todo decidí enseñaros mi manera de hacerlo. Romper unos pantalones supone tarea fácil, pero dejarlos con ese efecto degastado que simula haberse roto con el uso y el paso tiempo, es algo mas complicado por eso de que tiene sus truquillos. 
Los materiales que necesitamos son un pantalón vaquero, unas tijeras y una pinza depilatoria, ademas de un poquito de tiempo ganas y paciencia! 


1. Lo primero que vamos a hacer son esas aberturas que dejan a la vista los hilos horizontales del pantalon. Tras colocar el pantalón estirado en la superficie en la que vamos a trabajar,  realizamos dos cortes paralelos donde nosotros queramos y con la distancia que más nos guste entre ambos. 


2. Con la pinza depilatoria comenzamos a retirar los hilos verticales de nuestro pantalón,  como veis en mi caso, y en muchos otros, suelen ser mas oscuros que los horizontales. Y ya vais viendo como coge forma nuestro DIY.


3. Para que quede más natural y degastado vamos a hacer algo con los cortes paralelos que nos quedaron cortados de manera demasiaso evidente. hacemos dos pequeños cortes verticales en las esquinas de nuestros cortes iniciales. En caso de querer hacer esto mismo en las rodillas, como tambien hice yo posteriormente, estos pequeños cortes debeis hacerlos justo al lado de las costuras del pantalón habiendo hecho antes uno horizontal de lado a lado a la altura de nuestra rodilla.


4. Doblamos hacia fuera la zona que vamos a trabajar y vamos quitando con la pinza los hilos horizontales hasta el punto en el que quede como nosotras queramos.


Y este es el resultado!!! Ya veis que con un poquito de paciencia podeis transformar completamente unos vaqueros que antes teníais olvidados en el fondo del armario Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica. 
Muchos besos y hasta la próxima semana!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario