martes, 19 de mayo de 2015

DIY bolso


 Hoy cambiando la rutina tenemos un DIY que me parece una cucada muy sencilla y práctica que fácilmente se puede replicar! Porque, ¿a quién no le viene bien un nuevo clutch en su armario? ;)
Los materiales que necesitamos son, un salvamantel de textura enrejada como este para poder coserlo, hilo un poco más grueso que el normal, de ganchillar como el mio si tenéis y sino cualquier otro con un poquito de grosor, y una aguja. 


1. El primer paso es doblar el salmantel en tres partes como véis en las fotos para darle la forma a nuestro clutch, el cuerpo del mismo y a solapita. Marcáis las dobleces presionando con vuestros dedos o poniendo algunos libros o revistas encimap ara que quede bien definido. 



2. El siguiente paso es ya empezar a coser. Cortamos un trozo de hilo de una largura considerable, lo enhebramos doble y comenzamos a coser de la siguiente manera. La anchura de las puntadas depende de la de los dobladillos de vuestro salvamantel. Con un poquito de paciencia vais cosiendo el lateral de vuestro bolso dejando un cuadradito entre puntada y puntada.
 

3. Replicáis el mismo proceso en el otro lado del clutch, Esto ya va cogiendo forma!


Y ya está terminado ! Así quedaría vuestro clutch listo para usar!!! :)



Aquí os dejo también otro ejemplo de bolsito DIY con la misma técnica.


Espero que os haya gustado, millones de besos !!

3 comentarios:

  1. Monisimo y fácil hasta para patosas como yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas que podemos hacer todas con pocos materiales, poco tiempo y algo de ganas son las que más valen la pena!

      Eliminar