jueves, 9 de julio de 2015

DIY kimono


Hoy os traigo un DIY de un kimono veraniego a partir de un foulard o pañuelo, una idea que me encanta.
Los materiales que necesitamos son el pañuelo, tijeras, cinta métrica, aguja, hilo, y si queréis, alguna cinta decorativa o madroño.


1. Primero doblamos la tela teniendo ya en mente la idea de que el alto del cuadrado o rectángulo resultante va a ser el alto de nuestro kimono, y lo mismo para el ancho.


2. Si el pañuelo es cuadrado, no hay que hacer este paso, pero el mio era rectangular, y no lo quería tan largo, por lo que decidí acortarlo de la siguiente manera. Paralelamente a la doblez realizamos un corte de las dos capas de un par de centímetros más del largo deseado. 


3. Posteriormente cosemos el corte enfrentando los lados buenos, los exteriores, de nuestro pañuelo. Yo lo hice a mano para no recurrir a la máquina de coser, pero si la tenéis, es más rápido. 


4. volvemos a doblar el foulard de la misma manera y marcamos el centro de manera horizontal para realizar la apertura frontal. Recortamos la capa superior por la línea vertical previamente marcada. 




5. Podemos añadir en esta zona nuestra cinta decorativa como fue mi caso, o en su defecto dejarlo sin ningún detalle más, como más os guste. 


6. Por último damos unas pequeñas puntadas para marcar de alguna manera las "mangas" de nuestro nuevo kimono.


Y este es el resultado!!! Espero que os guste y me dejéis en los comentarios vuestras opiniones, millones de besos, nos leemos la próxima semana!!!



2 comentarios: