jueves, 30 de abril de 2015

DIY libreta


Hoy os propogo un DIY muy sencillito, pero original a la vez: customizar las pastas de una libreta para hacerla única. 
Los materiales que necesitamos son: una libreta para personalizar, lápiz, cola blanca, un pincel, unas tijeras y un papel que nos guste para forrar, en mi caso un periódico asiático.


1. Lo primero que debemos hacer es dibujar unos cuadrados de 8 cms de lado aproximadamente. (Acordaros de proteger la mesa donde vayais a trabajar con algun tipo de papeles a sucio o periódicos. )


2. Después tenemos que recortar los cuadrados dibujados previamente.


3. Luego colocamos los recortes probando las combinaciones que más nos gusten hasta dar con la que decidamos utilizar para la manualidad.


4. Aplicamos cola blanca en la pasta de la libreta y vamos colocando el collage de la forma que elegimos antes, aplicando la cola con el pincel en la pasta de la libreta y encima del papel pegado para fijarlo y obtener un acabado satinado y más profesional, 


5. Por último doblamos hacia dentro las esquinas sobresalientes, las fijamos en la cara interior de la pasta de la libreta y damos una última capa final de cola blanca.

Este es el resultado, en mi caso, lo fino de las hojas de peródico me han dado mucho juego para darle ese aspecto arrugado y antigüo, algo vintage. 
Espero que os guste, millones de besos !!!


2 comentarios: